Teníamos en mente un recorrido por Sicilia, pero necesitábamos ayuda para aterrizar el plan en el lugar. Queríamos visitar tanto la parte oeste como la parte del este de la isla y un par de lugares al norte y al sur. Mucho territorio por recorrer. Buscando algún operador local, Time for Sicily apareció en la web. Encontramos en esa compañía exactamente lo que necesitábamos: asesores de viaje nacidos en Sicilia y amantes y conocedores de su lugar natal. Aparte de ofrecer guías digitales para hacer el viaje por cuenta propia, ofrecían también otra opción: ayuda para diseñar un recorrido a la medida y para la organización de los detalles.
Time for Sicily rebasó en todo momento nuestras expectativas: en cuanto al itinerario, nos ayudaron a refinar el plan que teníamos. Tuvieron un excelente oído para escuchar gustos y necesidades y hacer los ajustes entre todo ello y el presupuesto. En distintos momentos de la preparación intervinieron con el consejo adecuado para esquivar dificultades con aerolíneas, evitaron que traslapáramos lugares donde veríamos cosas parecidas y mejor hicieron sugerencias sobre lo que no debíamos de perdernos, escuchando siempre nuestras preferencias.
Nos ofrecieron opciones de hospedaje para cada lugar, lugares siempre bien localizados dentro de presupuesto. Visitamos cada ciudad con guías locales con los que Time for Sicily trabaja, guías con preparación académica que hicieron una enorme diferencia en nuestra apreciación de los lugares. Nos proveyeron de transportación con compañías confiables, sugerencias y reservaciones en restaurantes, recomendaciones de vuelos y mucho más. En algún momento intentamos por nuestra cuenta comprar, sin éxito, boletos para una función de teatro griego en Siracusa. No lo logramos hacer por la página del INDA en internet. En Time for Sicily los compraron por nosotros.
Estuvieron pendientes acompañando cada detalle tanto en la etapa de preparación como durante el transcurso del viaje y en todo momento en comunicación por Whatsapp. El trabajo que realizaron en Time for Sicily, tanto Paola como Francesco, fue impecable en todos sentidos. ¡Necesitaríamos una Paola y un Francesco para visitar cada parte del mundo! Si uno desea viajar a Sicilia (y pronto a Roma, están creciendo) sin contratiempos —cada elección hecha con todo cuidado— no dudamos en recomendar a Time for Sicily.